Los tiburones tienen que nadar para vivir
Los tiburones tienen que nadar para vivir. Los tiburones no pueden dejar de nadar ni para descansar. Ahora explicamos cuáles son las dos razones por las que los tiburones siempre tienen que nadar.
Los tiburones no tienen vejiga natatoria. Esto es un órgano hidrostático que otros animales tienen. Cuando la vejiga se llena de aire los peces flotan un poco más cerca de la superficie. Algo que los tiburones no pueden hacer porque no tienen vejiga natatoria.
Dos razones por las que los tiburones siempre tienen que nadar
Otra característica importante es el mecanismo de respiración de los tiburones en mantener la boca abierta mientras nadan. El agua con oxigeno pasa por sus branquias y llega a la sangre. Entonces resulta que si se detienen no pueden bombear agua a las branquias para respirar.
Estas dos razones hacen que los tiburones naden para vivir. Tienen que estar nadando de por vida. Si no lo hacen terminarían en el fondo y morirían por falta de oxigeno. Ya que no quieren que ocurre esto, tienen que nadar siempre.
Sin embargo los tiburones duermen. Según la Doctora Eugenie Clark, ellos no están dormidos. Están altamente aletargados: bajan lo suficiente su metabolismo para poder sobrevivir un corto plazo de tiempo con el poco aire obtenido por el sistema de bombeo.

Hay un comentario
Deja tu comentario
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.
Es cierto que generalmente necesitan nadar para poder respirar ya que si no morirían pero hay algunas especies de tiburones como es el caso del tiburón nodriza y el tiburón limón que son capaces de respirar mientras descansan en el fondo arenoso mediante un mecanismo que es el bombeo bucal por el cual filtran el oxigeno directamente