Inicio » Los mejores alimentos para dormir bien según la ciencia
14.01.2018

Los mejores alimentos para dormir bien según la ciencia

Los mejores alimentos para dormir bien según la ciencia. Hoy te contamos cuáles son los alimentos que podemos comer antes de ir a dormir para tener un buen descanso y afrontar la depresión.

Primero es importante saber qué significa la serotonina. Es un neurotransmisor que es capaz de influir en nuestra percepción de la vida. Esta sustancia tiene la función de ser un excelente ansiolítico. La liberación de serotonina es la manera natural de nuestro cuerpo para relajarse y tranquilizarse. Además, afecta directamente a nuestro estado de ánimo, apetito y sueño.

Los mejores alimentos para dormir bien según la ciencia, alimentos ricos en triptófano

Tras saber la importancia de la serotonina para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro, los problemas ocurren cuando por alguna razón nuestro cerebro disminuye la producción de este químico. Entonces puede provocar depresión, miedo, ansiedad o sobrepeso. Para obtener más serotonina nuestro cerebro necesita triptófano (un aminoácido esencial que se relaciona con la sensación de sueño y placer).

Para elevar los niveles de serotonina en nuestro cuerpo debemos aumentar los alimentos ricos en triptófano: cereales (mijo, arroz integral, avena, quinoa), pescado (salmón, atún fresco, arenques, caballa, sardinas), semillas y frutos secos (semillas de sésamo, semillas de lino, almendras, nueces, dátiles), verduras y hortalizas (brócoli, maíz, coliflor, verduras de hoja verde), frutas (piña, aguacate, kiwi, mango, plátano), algas (son muy efectivas algunas algas marinas, como la espirulina).

Los mejores alimentos para dormir bien según la ciencia

Los mejores alimentos para dormir bien según la ciencia

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.