Inicio » Los libros de papel son mejores que las pantallas por este motivo
24.07.2018

Los libros de papel son mejores que las pantallas por este motivo

Los libros de papel son mejores que las pantallas por este motivo. La ciencia ha demostrado que los libros con sus hojas de papel son la mejor opción para aprender. El estudio ha sido publicado en ‘The Journal of Experimental Education’.

El estudio explica que la comprensión de lectura cambia según el medio en el que los alumnos estén aprendiendo. Los estudiantes tienen una clara preferencia por los medios digitales, como computadoras o tablets, e incluso creen que aprenden mejor, pero esto no es cierto.

Los libros de papel son mejores que las pantallas por este motivo, hacer scroll afecta nuestra capacidad de entendimiento

El experimento encontró que los alumnos pueden encontrar mejor las ideas principales de los textos y los puntos clave de las lecturas cuando leen en un medio impreso. El artículo académico ‘Escrolear o no escrolear: trabajando la capacidad de la memoria y comprendiendo textos complejos’, publicado en la revista científica ‘Human Factors’ explica que los aparatos que nos permiten hacer scroll en una pantalla afectan nuestra capacidad de entendimiento.

”Nuestros resultados indicaron que el scrolling afecta negativamente el aprendizaje a partir del texto, y este efecto es más frecuente en los estudiantes que tienen una capacidad de memoria baja”, explica el texto.

Los libros de papel son mejores que las pantallas por este motivo

Los libros de papel son mejores que las pantallas por este motivo

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.