Inicio » ¿Los hombres o las mujeres sienten más dolor? Un estudio lo confirma
18.01.2019

¿Los hombres o las mujeres sienten más dolor? Un estudio lo confirma

¿Los hombres o las mujeres sienten más dolor? Un estudio lo confirma. Investigadores de la Universidad de Toronto y de la Universidad McGill han realizado un estudio sobre la forma de sentir el dolor.

El estudio ha comprobado que tanto los humanos hombres como los ratones macho recuerdan con mucha claridad las experiencias físicamente dolorosas, por lo que las sufren más y se estresan al recordarlas. Las mujeres viven los momentos dolorosos como una experiencia más.

¿Los hombres o las mujeres sienten más dolor? Un estudio lo confirma, los hombres

Loren Martin, profesora asistente de pricología en la Universidad de Toronto y autora principal del estudio explicó: ”Si el dolor se experimenta en un entorno particular y el mismo se vuelve a visitar, aumenta la respuesta al dolor en los hombres”. La investigación se acerca a la premisa de que los dolores crónicos le deben su caracterización a la manera en la que las personas recuerdan ese dolor.

Para realizar la investigación grupos de hombres y mujeres se sometieron a cierto dolor en la piel como consecuencia del uso de un brazalete. Los hombres mostraron mucha mayor sensibilidad en la zona que las mujeres. La anticipación al dolor aumentó su sensibilidad.

Las pruebas con ratones mostraron los mismos resultados. Según la investigación, la testosterona está estrechamente vinculada a la forma en la que los hombres recuerdan el malestar.

¿Los hombres o las mujeres sienten más dolor?

¿Los hombres o las mujeres sienten más dolor?

 

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.