Inicio » Los datos más increíbles sobre la Estatua de la Libertad
31.10.2018

Los datos más increíbles sobre la Estatua de la Libertad

Los datos más increíbles sobre la Estatua de la Libertad. La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos y conocidos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Es un símbolo principalmente para Estados Unidos, que elogia la libertad y en cierto aspecto la independencia. ¿Conocías estos increíbles datos sobre ella?

Su verdadero nombre es ”Liberty Enlightening the World” lo que en español vendría a significar ”La libertad iluminando el mundo’‘. Su actual antorcha está cubierta de oro. En el año 1984, cuando a la estatua le cambiaron lo que vendría a ser su antorcha original por una de bronce cubierta en oro de 24k, la cual es la que posee la estatua hasta hoy en día.

Los datos más increíbles sobre la Estatua de la Libertad

En la actualidad este gran monumento es de un color semejante al azul aguamarina, pero esto no siempre fue así. Originalmente, tenía un color rojo cobrizo pero con el pasar de los años el óxido ha hecho su trabajo y se ha incrustado en la Estatua de la Libertad, debido al salitre y otros componentes, lo que le ha ido dando poco a poco este color verdoso que posee actualmente.

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.