Inicio » ¿De dónde vienen los nombres de los planetas?
14.01.2019

¿De dónde vienen los nombres de los planetas?

¿De dónde vienen los nombres de los planetas? El sistema solar en el que vivimos, está lleno de nombres de dioses de civilizaciones antiguas. La Unión Internacional Astronómica (IAU) es la encargada desde hace más de 100 años de escoger los nombres de los planetas.

También decide cómo se llamarán las lunas, galaxias, asteroides, etc. Desde 1919 se hallaron muchos asteroides y la IAU decidió llamarlos acorde al nombre de su descubridor, pero esto no sucedió con los planetas, ya que la importancia de ellos ameritaba un nombre mucho más significativo.

¿De dónde vienen los nombres de los planetas?

La IAU estableció una guía para escoger los nombres, es por eso que muchas de ellas tienen nombres como Gliese o FK. En las últimas décadas, se han descubierto varios exoplanetas y la IAU ha tomado una medida para hacer más fácil su reconocimiento.

El peso que recae sobre la organización provocó que la selección de los nombres de los astros sea más cautelosa. Para los exoplanetas, se deben escoger nombres con al menos 16 caracteres, estar libres de derechos de autor, ser preferiblemente de una sola palabra, que sean pronunciables y que no tengan que ver con nombres comerciales, de mascotas, activistas políticos, religiosos, ni personas vivas.

¿De dónde vienen los nombres de los planetas? 

¿De dónde vienen los nombres de los planetas?

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.