Inicio » Los animales más inteligentes del mundo
13.07.2018

Los animales más inteligentes del mundo

Los animales más inteligentes del mundo. El reino animal está lleno de especies inteligentes y hoy te presentamos algunos de los animales más inteligentes del mundo. A continuación puedes ver nuestra lista.

El chimpancé es el animal con más parecido a la raza humana por este motivo puede producir, usar herramientas y realizar la caza en forma organizada. Existen igualmente acciones de violencia entre ellos. Además según las investigaciones el chimpancé no sólo puede captar sentimientos ajenos, sino también tener el altruismo y conciencia propia. En muchas pruebas muestra una memoria aún mejor que la del ser humano.

Los animales más inteligentes del mundo: chimpancé, delfines, elefantes y etc.

En segundo puesto en la lista se encuentra el delfín. Es el animal marino más inteligente de todo el mundo. Son sumamente sociales y forman comunidades increíbles, capaces de resolver toda clase de situaciones y problemas, con un sofisticado y desarrollado lenguaje que les permite comunicarse con mucho éxito. Además poseen muchas estrategias para capturar presas o defenderse de un peligro, también mantienen relaciones íntimas por placer.

Los elefantes tienen un desarrollo sensitivo y emocional altísimo. También poseen relaciones familiares muy estrechas que sólo pueden romperse por la muerte. Tras una pérdida, la familia entera pasa por un proceso de duelo y hasta pueden sufrir depresión. Su cerebro pesa un poco más de cinco kilogramos y se considera el más grande de todos los animales terrestres. Los elefantes poseen las mismas neuronas que los seres humanos. Este animal no nace con instintos para sobrevivir, pero debe pasar por un largo aprendizaje durante unos diez años.

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.