Inicio » La curiosa relación entre estar enamorado y estar enfermo
05.11.2018

La curiosa relación entre estar enamorado y estar enfermo

La curiosa relación entre estar enamorado y estar enfermo. Hoy buscaremos la relación entre estar enamorado y estar enfermo. Resulta que el enamoramiento puede ser una enfermedad por su gran similitud con algunos trastornos mentales de tipo obsesivo.

Tanto unos como otros, presentan bajos niveles de serotonina, quien es la responsable de transmitir de neurona a neurona nuestros impulsos nerviosos. Un bajo nivel de serotonina puede provocar actos irracionales o agresivos.

La curiosa relación entre estar enamorado y estar enfermo, ambos estados patológicos responden a idénticos cambios estructurales

Según los investigadores de la Universidad de Pisa, ambos estados patológicos responden a idénticos cambios estructurales y químicos del cerebro, y se apoderan en igual medida de los pensamientos y voluntad de la persona. A pesar de que ningún estudio de psicología aparece el enamoramiento como trastorno mental, es seguro de que lo es. Al menos cuando no enamoramos estamos más cerca de padecer del trastorno obsesivo compulsivo.

En conclusión es que el enamoramiento es un estado de enajenación mental transitorio.

La curiosa relación entre estar enamorado y estar enfermo

La curiosa relación entre estar enamorado y estar enfermo, ambos estados patológicos responden a idénticos cambios estructurales 

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.