Inicio » En 2019 un kilo deja de pesar un kilo por este motivo
17.11.2018

En 2019 un kilo deja de pesar un kilo por este motivo

En 2019 un kilo deja de pesar un kilo por este motivo. El Comité Internacional de Pesos y Medidas definió lo que sucederá con esta histórica medida. Desde finales del siglo XIX, un prototipo denominado Le Grand K, había sido el único que definía el supuesto peso exacto de un kilogramo.

Para los científicos especializados en física del Comité Internacional de Pesos y Medidas, esa medida estándar ya no sería la correcta. Según explican, el kilogramo, hoy pesa 50 microgramos menos que en aquel momento, debido a las múltiples alteraciones ambientales. De esta manera el kilo dejará de ser calculado a través del ‘Gran K’ y utilizarán a la constante de Plank, una de las más importantes de la física cuántica, que a diferencia del método anterior, se mantiene más seguro e invariable ante cualquier tipo de cambio.

En 2019 un kilo deja de pesar un kilo por este motivo

En una entrevista a CNN, el investigador Ian Robinson,ya explicó los motivos de esta modificación: ”Con el paso del tiempo ese prototipo ha modificado sus átomos y masa, por eso es necesaria, la redefinición del kilogramo. Es un tremendo salto para la comunidad internacional de medidas y para la ciencia en su conjunto”.

La redefinición de Kilogramo entrará en efecto a partir del 20 de mayo de 2019.

En 2019 un kilo deja de pesar un kilo por este motivo

En 2019 un kilo deja de pesar un kilo por este motivo

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.