Inicio » La curiosa diferencia entre las bananas y los plátanos
02.10.2020

La curiosa diferencia entre las bananas y los plátanos

La curiosa diferencia entre las bananas y los plátanos. Los plátanos y las bananas son alimentos que comemos cada día y están incluidos en nuestra dieta, pero puede ser poca gente sabe que no son lo mismo y hoy te explicamos cuáles son las diferencias.

Los plátanos y las bananas son alimentos muy populares y preferidos por eso es importante saber cuál es la diferencia entre los plátanos y las bananas. Sigue leyendo para descubrir esta curiosidad.

La curiosa diferencia entre las bananas y los plátanos

La banana es una fruta que tiene su origen de la India o Malasia. Además, la planta es una hierba, no es un árbol y pertenece a la familia de las musáceas. Esta planta tiene hojas muy grandes y juntas asemejan un tronco.

Las bananas tienen una forma alargada y la piel es amarilla cuando son aptas para comer. Dentro de la piel la masa delas bananas es suave y dulce y destaca por su fragilidad.

Los plátanos también pertenecen a la familia de las musáceas y la mayoría de los plátanos actuales son una combinación de la musa acuminata  y la musa balbisana. Los plátanos y las bananas se parecen mucho, pero los plátanos son más largos. Además la cáscara de los plátanos es mucho más gruesa.

Por ejemplo las bananas se consume crudas cuando están maduras, mientras los plátanos en la mayoría de las veces son cocinados cuando todavía son verdes y se comen crudos cuando están demasiado maduros. Cuando los plátanos están completamente maduros, la cáscara se vuelve negra.

Las bananas contienen más azúcar y humedad, pero los plátanos tienen más carne que las bananas. En algunos países a las bananas se les llama plátanos.

 

La curiosa diferencia entre las bananas y los plátanos
La curiosa diferencia entre las bananas y los plátanos
Palabras relacionadas: ,

Hay un comentario

  • 14.09.2017
    Tuler Moreno dice:

    La foto donde muestran los «Platanos Verdes» pertenecen a Bananas Verdes. Los racimos de platanos no tienen tantos platanos a diferencia de los racimos de Bananas, esto es otra diferencia entre ambas frutas.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.