Inicio » Un estudio explica por qué debemos leer en voz alta
12.01.2018

Un estudio explica por qué debemos leer en voz alta

Un estudio explica por qué debemos leer en voz alta. Al escuchar nuestra propia voz nos sentimos extraño pero un estudio lo recomienda porque esto puede ayudarnos a recordar mejor.

El estudio ha sido publicado en la revista ‘Memory’ y han participado 75 estudiantes universitarios. Durante la primera fase del estudio los participantes tuvieron que leer 160 palabras en voz alta. Dentro de dos semanas se les pidió que estudiasen 80 palabras del grupo anterior de diversas maneras: escuchando sus propias grabaciones de voz, oyendo grabaciones de otras personas, leyendo en silencio o en voz alta.

Un estudio explica por qué debemos leer en voz alta, recordamos mejor

Al final seles mostró alguna de las palabras de la lista original de 160 y tenían que decir si la habían estudiado o no. Leer en voz alta las palabras era el sistema de estudio con mayor número de respuestas correctas, 77%, seguido de escuchar una grabación, escuchar a otra persona, decir las palabras y leer en silencio.

La conclusión de los científicos era que los resultados no se deben únicamente a las ventajas de leer o escuchar, sino que se deben al hecho de leer y escucharnos a nosotros mismos. Según los investigadores leer en voz alta implica diferentes maneras de procesar información. Además, leer en voz alta nos hace estar más centrados que cuando leemos en silencio.

Un estudio explica por qué debemos leer en voz alta

Leer en voz alta nos ayuda a recordar mejor según un estudio

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.