Inicio » Por este motivo deberíamos bañarnos antes de irnos a dormir
15.12.2017

Por este motivo deberíamos bañarnos antes de irnos a dormir

Por este motivo deberíamos bañarnos antes de irnos a dormir. Hoy te contamos por qué lo mejor es tomar un baño antes de irnos a acostar. Varias investigaciones han comprobado los beneficios de los baños nocturnos.

Dianna Augelli, miembro del Centro de Medicina del Sueño en Nueva York, explica que cuando una persona ingresa en la ducha tibia por las noches el cuerpo tiende a relajarse y a distenderse. Dos momentos muy importantes a hora de lograr un sueño sereno y profundo. Su investigación informa que al reducir en exceso la temperatura del cuerpo es un efecto que le envía una señal al cerebro de que ya es hora de irse a dormir.

Por este motivo deberíamos bañarnos antes de irnos a dormir, dormiremos mejor

Los investigadores que realizaron el estudio explican que lo mejor es tomar una ducha 90 minutos antes de acostarse, el tiempo que necesita tu cuerpo y tu mente para prepararse para regular sus ritmos circadianos y acomodarlos para lograr un buen descanso.

Es posible que después de la ducha te sientas energizado y más creativo, pero cuando vaya pasando el tiempo llegará el proceso de enfriamiento y tu sistema sabrá a ciencia cierta que ya toca dormir.

 

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.