Inicio » ¿Es correcto guardar los huevos en la nevera?
20.07.2018

¿Es correcto guardar los huevos en la nevera?

¿Es correcto guardar los huevos en la nevera? En algunos países los huevos se guardan en la nevera, pero en otros – no. En lugares como Estados Unidos, América Latina, Australia o Japón, refrigerar los huevos en la nevera es sencillamente el modus operandi general.

En los supermercados europeos, por lo general, no refrigeran los huevos, pero en Estados Unidos consideran los huevos como los productos lácteos y se refrigeran junto la mantequilla, el queso o la leche. Resulta que estas diferencias son el resultado de la forma en que los huevos son cultivados y procesados ​​en los Estados Unidos en comparación con la mayoría de las naciones europeas.

¿Es correcto guardar los huevos en la nevera?, depende del país en el que vives

El motivo de refrigerar los huevos en Estados Unidos es para evitarla bacteria Salmonella enteritidis, una de las principales enfermedades transmitidas por alimentos en el país. Puede infectar los ovarios de las gallinas y contaminar los huevos incluso antes de que sean puestos. Además, causa más de 142.000 enfermedades al año en este país norteamericano. Para reducir el riesgo de infección por Salmonella, los huevos se lavan y se rocían con un desinfectante químico antes de que se vendan al público.

En Europa no es así, los huevos no se lavan con estos químicos y no se deben enfriar. Se protegen a las gallinas y los sitios dónde se ponen los huevos para reducir el riesgo de salmonella. Por lo tanto la respuesta a la pregunta ¿Deberíamos refrigerar los huevos? es: depende del lugar del mundo en el que te encuentres y de quién los hayas comprado.

¿Es correcto guardar los huevos en la nevera?

¿Es correcto guardar los huevos en la nevera?

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.