Inicio » El tiempo que podemos permanecer sin dormir
23.03.2018

El tiempo que podemos permanecer sin dormir

El tiempo que podemos permanecer sin dormir. Un estudio publicado en la revista Scientific American revela cuánto podemos permanecer sin dormir. Randy Gardner en 1965 tenía una tarea para la feria de ciencia de la escuela y se mantuvo despierto por 264 horas, 11 días, y alcanzó el Récord Guiness.

Otras investigaciones y experimentos han logrado resultados similares con participantes que se han mantenido despiertos en el entorno de los 10 días. Los sujetos se recuperaron normalmente tras una o dos noches de sueño reparador.

El tiempo que podemos permanecer sin dormir, entre 10 y 11 días

En ninguno de los casos se observaron problemas médicos, fisiológicos, neurológicos o psiquiátricos de gravedad en los participantes. Sin embargo la privación de sueño si tiene importantes efectos en procesos mentales, con una disminución creciente de la concentración y la motivación, y hasta alteraciones de la percepción.

La privación de sueño prolongada comienza a alterar los procesos mentales de una persona al punto de que la condición de estar despierto se vuelve relativa. Este estado de vigilia se caracteriza muchas veces un estado de conciencia alterado, episodios de hipersomnia y la pérdida gradual de funciones cognitivas y motoras.

El estudiante Randy Gardner estaba ”despierto” al final de su experimento, pero carecía por completo de sus facultades cognitivas. Cabe notar, sin embargo, que no hay evidencia de que pueda darse una privación de sueño lo suficientemente prolongada como para matar a una persona. Si uno no sufre ningún accidente, esencialmente comienza a quedarse dormido el cerebro gradualmente hasta llegar al sueño completo.

El tiempo que podemos permanecer sin dormir

El tiempo que podemos permanecer sin dormir

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.