Inicio » El dinero que necesitamos para ser feliz según la ciencia
16.02.2018

El dinero que necesitamos para ser feliz según la ciencia

El dinero que necesitamos para ser feliz según la ciencia. Según la ciencia existe una cantidad ideal que podemos ganar al año para sentirnos emocionalmente satisfechos. Según el psicólogo Andrew T. Jebb de la Universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidos: »Eso podría ser sorprendente, ya que lo que vemos en la televisión y lo que los anunciantes nos dicen que necesitamos indicaría que no hay límite cuando se trata de la cantidad de dinero que se necesita para la felicidad, pero ahora vemos que hay algunos umbrales».

Él y su equipo analizaron los datos de Gallup World Poll (encuesta internacional realizada a más de 1,7 millones de personas de 164 países) y las respuestas relacionadas con la satisfacción y el bienestar dela vida. Así descubrieron que el número mágico de ‘bienestar material’ es un fenómeno global, pero que varía considerablemente en todo el mundo.

El dinero que necesitamos para ser feliz según la ciencia, 95.000 dólares anuales para el bienestar material

Andres T Jebb, líder del trabajo, explica: »Se ha debatido en qué punto el dinero ya no cambia el nivel de bienestar. Descubrimos que el punto de ingreso ideal es de 95.000 dólares (77.000 euros) anuales para el bienestar material y de 60.000 a 75.000 (48.500 a 60.000 euros) para el bienestar emocional. Esta cantidad se cuenta por individuo y probablemente sea más alta para las familias».

El promedio global enmascara de qué forma los puntos de saciedad económica son significativamente más altos en algunos países que en otros.

Por ejemplo en Australia la satisfacción con la vida cuesta 125.000 dólares, en Norteamérica 105.000 dólares y en Europa occidental 100.000 dólares. En el sudeste asiático es de 70.000 dólares, en Europa del Este 45.000 dólares y 35.000 dólares en Latinoamérica.

Además, es más barato que los hombres estén satisfechos con sus vidas con 90.000 dólares que las mujeres que necesitan 100.000 dólares. Los autores explican que »otro fenómeno importante dentro de nuestros datos fue la presencia de puntos de inflexión en los niveles de ingresos, que después de ser satisfechos provocaron disminuciones constantes en la felicidad».

 

El dinero que necesitamos para ser feliz

El dinero que necesitamos para ser feliz

 


Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.