Inicio » Curiosidades sobre los mapaches
31.10.2018

Curiosidades sobre los mapaches

Curiosidades sobre los mapaches. Los mapaches son considerados parientes cercanos de los osos y por eso su piel es tan codiciada. Estos animales normalmente duermen y reposan de día y salen a buscar alimentos en la noche. Su característica mancha de pelo que le cubre la cara desde las orejas hasta los ojos simboliza un antifaz.

Los mapaches son ciegos las primeras 3 semanas de vida. Tienen un tamaño mediano y pueden llegar a medir 55 cm y 40 cm de alto. Pueden llegar a pesar hasta 15 kilos. Suelen sentarse sobre sus cuartos traseros, como hacen los osos. En sus extremidades posee cinco dedos largos y ágiles.

Curiosidades sobre los mapaches

Lamentablemente tenemos dos tipos de condiciones que delimitan el tiempo de vida de un mapache. Uno es en cautiverio y el otro en estado salvaje, sin embargo en este último se han promediado unos 10 años de vida como tope. Siendo parte de algunos datos curiosos sobre los mapaches.

Son muy ágiles y veloces. Con su pequeño tamaño son capaces de recorrer campos abiertos a una velocidad de hasta 24 kilómetros por hora. Y sus patas traseras pueden girar inclusive 180 grados para ayudarles a subir y trepar los árboles. A parte que son bastante buenos nadando.

Son sumamente inteligentes y se ha llegado a demostrar que recuerdan cómo solucionar tareas incluso luego de 3 años.

Curiosidades sobre los mapaches

Curiosidades sobre los mapaches

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.