Inicio » El inglés es la lengua universal por este motivo
30.10.2018

El inglés es la lengua universal por este motivo

El inglés es la lengua universal por este motivo. El inglés se considera el idioma universal pese a ser la tercera lengua nativa más hablada del mundo después del chino y el español. El idioma chino tiene aproximadamente 1151 millones de hablantes en el mundo; sin embargo están solo en su país. Por su parte, el español cuenta con más de 420 millones de personas que lo manejan, mientras que el inglés tiene a 375 millones.

La diferencia es que el inglés es dominado como segunda lengua por muchas personas, llegando a tener más de 1500 millones de hablantes en todo el mundo. Las razones podrían ser varias. Por ejemplo, cuando terminó la Segunda Guerra Mundial en el año 1945, muchos países del continente europeo quedan devastados y por ende con graves crisis económicas, apareciendo Estados Unidos como referente mundial, este país expandió su comercio a Europa para abastecer sus mercados vacíos y recuperar sus empresas.

El inglés es la lengua universal por este motivo

Por ello, las compañías europeas aprendieron la lengua estadounidense, el inglés, para poder adentrarse en el mercado y generar oportunidades para sí mismos y sus empresas, ya que además la economía de Estados Unidos estaba en auge y era el lugar adecuado para prosperar económicamente.

La influencia de Hollywood también ha ayudado al inglés a convertirse en la lengua universal. Además, muchos libros de ciencia y otros temas de interés se estaban escribiendo en inglés. Por tratado internacional, el inglés es el idioma oficial de las comunicaciones aéreas y marítimas, de las Naciones Unidas (ONU), de la Unión Europea y hasta del Comité Olímpico.

El inglés es la lengua universal por este motivo

El inglés es la lengua universal por este motivo

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.