Inicio » No deberías comer con el móvil por este motivo, según la ciencia
08.03.2018

No deberías comer con el móvil por este motivo, según la ciencia

No deberías comer con el móvil por este motivo, según la ciencia. Un estudio de la Universidad de British Columbia, Canadá, confirma que las personas que se distraen con su móvil mientras tienen una comida con su pareja, amigos o familiares, no consiguen disfrutar al máximo del tiempo con esas personas.

Los investigadores pidieron a más de 300 personas, que no sabían que estaban siendo monitoreadas para evaluar el uso de sus dispositivos móviles, que fueran a cenar con amigos o familiares en un restaurante. Los participantes fueron asignados aleatoriamente en dos grupos: uno que debía dejar el móvil en la mesa, y el otro guardarlo.

No deberías comer con el móvil por este motivo, no consigues disfrutar del tiempo con las personas

Después de acabar la comida los investigadores les pidió a los voluntarios calificar la experiencia y reportar cuánto la habían disfrutado. El grupo que había usado el celular habían estado más distraídos y aburridos y dijeron haberse sentido insatisfechos con la experiencia en general.

La autora principal y profesora del departamento de psicología del estudio, Elizabeth Dunn, explicó ante ScienceDaily que la investigación reveló lo importante que es la interacción cara a cara porque es necesaria para el bienestar de cada uno.

”Este estudio nos dice que, si realmente necesitas tu teléfono, no te matará usarlo. Pero hay un beneficio real y detectable al guardar tu teléfono cuando pasas tiempo con amigos y familiares”, explicó Elizabeth Dunn. Usar el móvil en exceso y sobre todo cuando comes, además de ofender a la otra persona, genera que no disfrutes al máximo el encentro, y te aburres.

 

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.