Inicio » Hablamos mientras dormimos por este motivo
09.03.2018

Hablamos mientras dormimos por este motivo

Hablamos mientras dormimos por este motivo. Es una situación que sucede debido a un comportamiento llamado somniloquia. Un trastorno en la conducta que ocurre solo durante ciertas etapas del sueño.

Esto implica actividades motoras indeseadas como hablar e incluso reír, Somniloquia en latín significa ”hablar dormido”. Mientras que los bebés balbucean, los adultos son capaces de mantener conversaciones simples durante el sueño.

Hablamos mientras dormimos por este motivo, ‘somniloquia’

Es importante saber que lo que se dice enter sueños no tiene sentido alguno, además, la persona que habla dormida no recuerda nada de lo que dijo. A las mujeres les pasa más seguido que a los hombres. Este trastorno suele suceder entre la quinta etapa de sueño conocida como REM o MOR (movimientos oculares rápidos).

En esta etapa las neuronas funcionan casi de la misma manera que cuando estás despierto. Hablar dormido durante el REM es algo común y estos son los motivos. Cuando estás dormido tus músculos, boca y cuerdas vocales se encuentran inactivos, pero durante esta etapa pueden funcionar durante unos segundos.

Las palabras pronunciadas en sueños también se pronuncian en voz alta, pero son sólo pequeñas frases incoherentes. Lo mejor en todo caso es dormir al menso 7 horas y realizar actividades para eliminar el estrés.

Hablamos mientras dormimos por este motivo

Hablamos mientras dormimos por este motivo

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.