Inicio » Estudio afirma un peligro si te gusta el café sin azúcar
30.04.2017

Estudio afirma un peligro si te gusta el café sin azúcar

Estudio afirma un peligro si te gusta el café sin azúcar. Un reciente estudio realizado por la Universidad de Innsbruck en Austria ha investigado las preferencias por el sabor amargo y ha determinado que están relacionadas con signos de psicopatía, narcicismo y sadismo, informa ‘Daily Mail’.

Según los resultados las personas que suelen tomar alimentos y bebidas con sabor amargo (café, tónica) podrían tener tendencias pricopáticas. La publicación también pueden ser más hipócritas, egoístas o con menos empatía.

Estudio afirma un peligro si te gusta el café sin azúcar y los productos amargos en general

Los investigadores han realizado dos experimentos separados con 1.000 personas. En el primer experimento participaron 500 hombres y mujeres, de una edad media de 35 años. Ellos tuvieron que evaluar su preferencia por una larga lista de productos dulces, salados, agrios y amargos, y rellenaron cuatro cuestionarios de personalidad.

»Las preferencias generales por el sabor amargo resultaron ser fuertes indicadores de maquiavelismo, psicopatía, narcicismo y sadismo común», explican los investigadores.

Tener una personalidad agradable, amable, simpática y cooperativa, se correspondía negativamente con las preferencias de los sabores amargos.

Los científicos no investigaron las causas que provocan esta correlación, pero se podría explicar así: en el mundo salvaje las plantas amargas indican que pueden ser venenosas. Pero para las personas con rasgos sádicos, la consumición de productos amargos se comparan  al viaje en una montaña rusa, donde la gente disfruta de las cosas que inducen el miedo», explica Christina Sagioglou, la autora del estudio.

Estudio afirma un peligro si te gusta el café