Científicos logran »el primer trasplante de recuerdos» de la historia
Científicos logran »el primer trasplante de recuerdos» de la historia. Un grupo de investigadores de la Universidad de California estudiaron una posible relación entre el ARN y los recuerdos. Ellos experimentaron con un tipo de babosa marina llamada ‘Aplysia califórnica’.
Cuando a una de estas babosas se les toca la cola, presentan la relación natural de contraerla durante un segundo. A un grupo de babosas se les ‘entrenó’ con ligeras descargas eléctricas hasta que sus contracciones duraron más o menos 50 segundos.
Científicos logran »el primer trasplante de recuerdos» de la historia, experimentaron con un tipo de babosa marina
Luego se tomó una muestra del ARN de las babosas entrenadas y se trasplantó a otras babosas que jamás recibieron estímulos eléctricos. Cuando recibieron las moléculas similares al ADN, las reacciones de los caracoles cambiaron: escondían sus colas durante 40 segundos, a pesar de no haber aprendido esta reacción antes.
Este tipo de ‘trasplante de recuerdos’ pertenece a la rama de la epigenética, la cual estudia la herencia que no implica modificaciones en el ADN como tal. Esto significa que aunque se le pasó una especie de material genético, no se convirtieron en clones, solamente compartieron un aprendizaje.
Los científicos ya publican artículos y experimentos que son tan fascinantes como aterradores. Según los investigadores de este estudio avances como estos podrían ser de utilidad para el tratamiento de condiciones como el Alzheimer y el trastorno por estrés postraumático.

No hay comentarios
Deja tu comentario
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.