La primera ciudad en desaparecer bajo el agua por el cambio climático

La primera ciudad en desaparecer bajo el agua por el cambio climático. Hoy te contamos cuál será la ciudad que desaparecería bajo el agua debido al cambio climático. Sigue leyendo para descubrir esta curiosidad.

Se trata de Kivalina, un pueblo al borde del Mar de Bering, en Alaska. Este lugar podría convertirse en la primera población de Estados Unidos en desaparecer debido al ascenso del nivel del mar por el cambio climático. Según los datos del año 2016 Kivalina cuenta con 383 habitantes.

La primera ciudad en desaparecer bajo el agua por el cambio climático, Kivalina, Alaska

Ellos se convertirían en los primeros refugiados estadounidenses del calentamiento global. Estas son las predicciones de los ingenieros. Según ellos el lugar será inhabitable en 2025. El deshielo acelerado que está experimentando el Ártico hace que ese lugar sea especialmente vulnerable a la erosión costera.

Además, los registros de temperatura muestran que la región ártica de Alaska se está calentando dos veces más rápido que el resto de Estados Unidos.

La primera ciudad en desaparecer bajo el agua por

La primera ciudad en desaparecer bajo el agua por el cambio climático según los ingenieros será Kivalina, Alaska

1 Comment

  1. Jose Luis Mariscal Zapata

    12/09/2017 at 7:09 pm

    Todavía hay dirigentes de países que niegan el cambio climático. Bueno seria que se fueran a esas zonas a trabajar como un ciudadano cualquiera, con unos sueldos iguales a los que perciben los lugareños y después me lo expliquen. Y algunos son de misa diaria, o no.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *