Inicio » La guerra más corta de la historia que duró unos minutos
26.08.2017

La guerra más corta de la historia que duró unos minutos

La guerra más corta de la historia que duró unos minutos. Hoy te contamos sobre una guerra que duró sólo unos minutos y se convirtió en la guerra más corta de la historia. Sigue leyendo para que conozcas más detalles.

Se trata de la guerra anglo-zanzibariana cuando el conflicto comenzó el 25 de agosto de 1986 con la muerte del sultán pro-británico Hamad bin Thuwaini del Sultanato de Zanzíbar. Él era favorable a los intereses del Reino Unido de Gran Bretaña.

La guerra más corta de la historia que duró unos minutos, la guerra anglo-zanzibariana duró 38 minutos

Los británicos querían poner en el poder a Hamud bin Muhammed, quien también era favorable a ello. Sin embargo las autoridades de Zanzíbar preferían a Khalid bin Barghash. Según el tratado firmado 100 años antes el nuevo sultán debería ser habilitado por el cónsul británico, un requisito que Khalid no cumplía. Los británicos enviaron una última advertencia para que abandonara el palacio. Entonces Khalid llamó a la guardia y se atrincheró dentro.

Los británicos reunieron 3 cruceros, 2 cañoneras y 150 marines en el puerto y comenzaron a las 09:02 del 27 de agosto a bombardear el palacio. Sobre las 09:40 la guerra terminó y el gobierno británico pudo establecer su propio gobierno títere. El poder del nuevo sultán estaba completamente limitado.

La guerra duró unos 38 minutos y generó cerca de 500 muertes del lado del Sultanato y sólo un soldado herido de los británicos. Además, los partidarios de Khalid pagaron el coste de los proyectiles usados en la guerra.

La guerra más corta de la historia

La guerra más corta de la historia

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.