Mastica chicle en los exámenes y lograrás buenos resultados

Mastica chicle en los exámenes y lograrás buenos resultados. Al menos esto es lo que nos asegura un estudio. ‘Cognitive advantages of chewing gum’ es un estudio realizado por la Universidad Saint Lawrence de Nueva York que ha determinado que masticar chicle antes de tener un examen aumenta la capacidad intelectual y mejora la memoria.

Serge Onyper es uno de los autores del estudio y revela que cuando masticamos se produce un flujo de sangre que llega al cerebro. Este proceso mejora las habilidades de memoria, aunque sea durante un corto periodo de tiempo, entre 15 o 20 minutos.

Mastica chicle en los exámenes y lograrás buenos resultados, según un experimento

Han sido estudiados tres grupos de 224 estudiantes en total. En el primero los chicos tuvieron un examen tras haber masticado chicle unos minutos antes del examen. El segundo grupo realizó el examen mientras masticaba un chicle. El tercer grupo realizó el examen sin masticar chicle ni antes del examen, ni durante la prueba.

Los resultados de este experimento mostraron que el grupo que tomó chicle durante el examen no obtuvo los mejores resultados, porque el proceso de masticar puede distraer, según los investigadores. Los estudiantes que masticaron chicle unos minutos antes del test lograron mejores resultados.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *