Inicio » Un experto explica por qué cerramos los ojos al estornudar
31.01.2017

Un experto explica por qué cerramos los ojos al estornudar

Un experto explica por qué cerramos los ojos al estornudar. ¿Nunca te has preguntado por qué siempre cierras los ojos cuando estornudas? Ahora te damos la respuesta.

David Huston es un investigador del Texas A&M College of Medicine en Houston, Texas, asegura que es posible estornudar con los ojos abiertos, aunque sería algo muy extraño.

Un experto explica por qué cerramos los ojos al estornudar

El experto explica qué es lo que nos hace cerrar los ojos automáticamente al estornudar. El investigador explica que cuando estornudamos se trata de un acto que involucra a toda una serie de músculos que van desde el esófago al esfínter. Este proceso incluye el movimiento de los párpados.

Se concluye que es un mecanismo de protección desarrollado por nuestro organismo para evitar que las partículas que expulsamos mientras estornudamos, caigan en nuestros ojos. Simplemente es un mecanismo de autoprotección de nuestro organismo.

estornudar

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.