La ciencia explica por qué se desatan solos los cordones

La ciencia explica por qué se desatan solos los cordones. Seguro que todos nos hemos preguntado por qué se desatan los cordones si acabamos de atarlos fuerte. La respuesta ha sido descubierta por un equipo de investigadores de la Universidad de Berkeley.

Para llegar a descubrirlo los científicos usaron grabaciones a cámara lenta y comprobaron que los cordones son sometidos a una combinación de fuerzas. La primera es la que se genera cuando el pie golpea en el suelo, y la segunda, ocurre cuando los codones se sacuden por efecto de la pisada.

La ciencia explica por qué se desatan solos los cordones: por la combinación de dos fuerzas dinámicas

La combinación de estas dos fuerzas crea un efecto dinámico similar al que crearía una mano tirando de sus extremos. Este proceso explica porque se desatan solos la mayoría de los cordones. Por ejemplo los que no están bien atados lo harán más rápido que los cordones que están atados bien, pero aunque tardarían más, igual acabarán deshaciéndose.

Los investigadores seguirán investigando porque han descubierto que hay algunos nudos que parece que nunca se desatan por más fuerzas dinámicas que actúen sobre ellos.

Los cordones son sometidos a una combinación de fuerzas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *