Inicio » Una investigación descubre la verdadera causa del acné
10.04.2017

Una investigación descubre la verdadera causa del acné

Una investigación descubre la verdadera causa del acné. Los datos afirman que entre el 80 y el 85% de las personas han sufrido acné en algún periodo de su vida y han intentado tapar los granos de alguna manera.

En el mercado existe una multitud de productos que prometen curar el acné y en la mayoría de las veces hemos recurrido a ellos. Pero resulta que según una investigación mantener el equilibrio general de las bacterias en nuestra piel, corta el problema del acné mucho antes que un tratamiento con antibióticos.

Una investigación descubre la verdadera causa del acné

El equipo de investigadores de Huiying Li a través de tiras de limpieza de poros para poder obtener muestras de los folículos de 72 personas. Entre estas personas había 38 que padecían acné y 34 que no padecían acné. Gracias a la técnica de análisis de secuenciación escopeta de ADN ellos han comparado la composición de la piel de los dos tipos voluntarios y luego han validado los resultados con diez individuos más.

De esta forma han detectado diferencias en la composición de las bacterias que habitan en la piel. El grupo de voluntarios que no padecía acné o espinillas, los investigadores han notado que sus bacterias estaban enriquecidas con genes implicados en su metabolismo. Esto hace pensar a los investigadores que son importantes para que cepas dañinas se instalen en la piel. Mientras el grupo de voluntarios que padecía acné los genes virulentos habían conquistado sus caras.

Tras realizar el estudio los investigadores avisan que para mantener el equilibrio bacteriano de la piel, los tratamientos que son más eficaces son los que regulan la microbiota para mantener un equilibrio bacteriano saludable.

Los antibióticos o cremas que matan las bacterias de manera no selectiva, no son recomendables porque matan también la bacterias beneficiosas.

la verdadera causa del acné