Conozca la táctica correcta para ganar una discusión

Conozca la táctica correcta para ganar una discusión. Todos tenemos discusiones y sobre todo nos gusta ganarlas. Para conseguir esto necesitas una buena argumentación y nosotros te vamos a dar los pasos que deberías seguir.

En la Universidad de Georgia ha sido realizado un estudio y los resultados muestran que la mejor táctica en una discusión es moderar la velocidad con la que se habla.

Esto significa que decir algo rápido no es lo más importante. Es mejor decirlo bien. Muchas personas desacreditan la información que no alcanzan a digerir durante la conversación.

Conozca la táctica correcta para ganar una discusión

ganar una discusión

Ahora te explicamos cuáles son las ventajas de hablar sin prisa:

  • De esta forma consigues ordenar tus ideas de la mejor manera y esto permite a tu discurso que tenga una buena estructura.
  • Controlas tu respiración. Y aunque no parezca tan importante, en realidad lo es porque al reducir la cantidad de palabras por minuto, oxigenas tu cerebro de modo más óptimo. Esto disminye tu nerviosismoy estrés.
  • Puedes utilizar el lenguaje corporal y reforzar tus argumentos.
  • Llegas a desarrollar mayor confianza en ti mismo.

Utiliza estos consejos en tus discusiones y tu argumento o discurso serán convincentes.

1 Comment

  1. Andres

    28/11/2016 at 9:22 pm

    Lamento comunicarles que no obtuve buenos resultados poniendo en práctica estas técnicas. Les cuento que mantuve una discusión encarnizada, una de aquellas que pocas veces se ven,a tal punto que en un momento me sentí un embajador, un representante y abanderado de este blog y como tal mi pasión puesta para ganar no tenía límites.
    Mi oponente, porque esto ya era una guerra, creo que aplicaba las mismas técnicas por lo cual la batalla tenía toda la adrenalina que se puedan imaginar.
    Llegó un punto que no pude sostener más la contienda y ya cansado, transpirando de los nervios tomé la decisión de pegarle un buen golpe a la altura de la cara. Luego de concurrir al hospital para que me atiendan la mano fui a comprar para reponer el espejo que quedó destruído.
    Siempre que hablé solo tuve la razón pero no esta vez y me preocupa.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *