El país que más veces ha cambiado de nombre

El país que más veces ha cambiado de nombre. Actualmente en los mapas el país aparece como República Democrática del Congo. El nombre ha sido recuperado en 1997, pero en la historia es el país que más veces ha cambiado de nombre.

Congo Belga fue una colonia de Bélgica desde 1908hasta su independencia en 1960. A partir de allí comenzó a llamarse República del Congo. En 1964 otra vez el país cambió de nombre para diferenciarse de su vecina República del Congo Brazzaville. De esta manera el país se rebautizó como República del Congo.

El país que más veces ha cambiado de nombre: República del Congo

El presidente Mobuto renombró el país República del Zaire (de la palabra nzere ‘el río que se traiga todos los ríos, por el Congo, que también pasó a llamarse Zaire). En 1997 el dictador fue derrocado y país recuperó su nombre: República Democrática del Congo.

Otro país que ha cambiado de nombre es Vietnam. Antes era Van Lang, Dai  Viet y Dai Nam. Desde 1945 se llama Vietnam.  El Reino de Dahomey, por su parte, fue rebautizada como República de Benín en 1975. La actual Namibia se llamó África del Sudoeste hasta la década de los años 60, mientras fue colonia alemana.

 

El país que más veces ha cambiado de nombre

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *