Inicio » Los lugares con los nombres más largos del mundo
09.02.2019

Los lugares con los nombres más largos del mundo

Los lugares con los nombres más largos del mundo. La mayoría de los informadores atribuyen el topónimo más largo al pueblo de la isla de Anglesey, en Gales, Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.

En Galés, este topónimo significa ”la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco, cerca de un torbellino rápido; y la iglesia de San Tisilo, cerca de la gruta roja”. Las 58 letras de   Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch ocupan el tercer puesto de este ranking.

Los lugares con los nombres más largos del mundo, Bangkok

En segundo lugar está Taumatawhakatangihangakoauauo tamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu. Este nombre de 85 letras hace referencia a una colina en la Isla Norte de Nueva Zelanda y se encuentra registrada en el libro Guinness de los récords y significa ”La cima donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el devorador de tierra, el viajero incansable, tocó su flauta a un ser querido”.

El lugar con el nombre más largo del mundo es un lugar mucho más conocido: Bangkok que tiene otro nombre, compuesto por 163 letras, Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit, que significan nada menos que: ”Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam”.

Los lugares con los nombres más largos del mundo

Los lugares con los nombres más largos del mundo

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.