Inicio » Sony patenta el método de carga sin cable
20.03.2017

Sony patenta el método de carga sin cable

Sony patenta el método de carga sin cable. Sony registró en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos un nuevo método de carga inalámbrica que permite los dispositivos móviles que compartan su energía con otros dispositivos.

De momento la compañía no ha explicado exactamente cómo se realizaría este proceso pero habla de un sistema relacionado al ¨Near Field Communication¨ (NFC), es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance.

Sony patenta el método de carga sin cable, absorbiendo energía  a otros dispositivos

Este método de Sony sería algo como ¨hotspot¨, un lugar que ofrece acceso a Internet gracias a una red inalámbrica. Lo diferente es que en vez de compartir Wifi, compartirá energía.

La tecnología NFC permite conectar a dos teléfonos móviles que se encuentra en unos diez centímetros. El nuevo método se supone que será una mejorada versión del NFC.

La nueva patente se centra en las distintas metodológicas de búsqueda, selección y gestión de puntos de acceso que comparten energía de forma inalámbrica.

Sony estudia incorporar este método a otros dispositivos. La compañía está investigando la posibilidad de aplicar esta tecnología a los teléfonos móviles, televisores, ordenadores, microondas y etc.

El teléfono móvil disponería de un buscador de fuentes de energía, como es el buscador de Wifi o Bluetooth.

Imágenes de la patente de Sony. Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos

Palabras relacionadas: , ,

Hay un comentario

  • 30.03.2017
    Lola dice:

    Excelente artículo y seria miy buena la idea de compartir energia con otros dispositivos desde tu celular…. genial aunque confiezo que a veces tanta innovacion asusta un poco veamos en que termina todo esto!

Deja tu comentario