Inicio » Las claves para diferenciar una alergia de un resfriado
09.09.2020

Las claves para diferenciar una alergia de un resfriado

Las claves para diferenciar una alergia de un resfriado. Las alergias y los resfriados tienen unos síntomas muy parecidos que raras veces se pueden confundir, por eso a continuación te ofrecemos las claves para diferenciarlas.

Lo parecido es la tos, los estornudos, congestión o goteo nasal. Todos estos síntomas nos hacen dudar y no estar completamente seguros sobre lo que realmente nos está pasando. Para no tener ningunas complicaciones al saber si se trata de alergia o resfriado, te contamos algunas claves para diferenciarlas y para que cada condición reciba el tratamiento adecuado.

Las claves para diferenciar una alergia de un resfriado, ¿Cuándo aparece la tos?

Primero es importante identificar en qué momento del día tenemos la tos: en la mañana, tarde o noche. En ambos casos la tos se presenta de manera muy parecida: seca y persistente. Sin embargo hay un detalle que nos puede ayudar a diferenciar un resfriado de una alergia.

Deberías fijarte en el momento cuando ataca la tos con mayor intensidad. Según los especialistas la tos alérgica suele empeorar en horas de noche. Cuando se trata de una alergia y un resfriado los síntomas son muy irritantes y esto podría resultar muy complicado a la hora de distinguir una cosa de la otra y separar el dolor de la comezón.

Por eso es importante saber que las alergias severas producen cierta incomodidad en la garganta, pero no dolor con la deglución, algo que ocurre con los resfriados, que tratándose de virus que afectan las vías respiratorias, esta se convierte en una de sus manifestaciones.

Los dolores articulares (de cabeza en algunos casos, y goteo nasal) son típicos para las primeras etapas de la gripe. También aparece la fatiga, una sensación de agotamiento que no es habitual y nos limita con el cumplimiento de las actividades diarias.

Esta sanción nos hace querer estar en la cama bien abrigados. Para diferenciar un resfriado de una alergia, deberías vigilar cómo te encuentras de energía. Si está baja sin haber hecho un gran esfuerzo, puede ser se trata de un resfriado.

Las estaciones del año pueden ser muy claves para diferenciar la alergia del resfriado. Fiebre del heno, rinitis alérgica estacional o simplemente alergia estacional, son las alergias que se producen en ciertas temporadas del año. Sobre todo ocurren cuando las plantas liberan el polen y el moho sus esporas: primavera, verano y otoño.

Sabiendo esto podrías predecir cuándo y por qué se producen estos malestares. Entonces podrías acudir a un médico si tienes antecedentes alérgicos.

El aumento de la temperatura corporal no es una característica propia de las alergias porque tiene que ver con las infecciones, gripes o resfriados. Por eso diferenciar un resfriado de una alergia en este caso es muy fácil al usar un termómetro para detectar si hay fiebre o no. Esperamos que estas claves sean útiles para ti.

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.

Las claves para diferenciar una alergia de un resfriado

Las claves para diferenciar una alergia de un resfriado

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.