Inicio » La especia mágica que mejora tu memoria un 100%
17.04.2017

La especia mágica que mejora tu memoria un 100%

La especia mágica que mejora tu memoria un 100%. Un estudio publicado en la revista de Psicofarmacología afirma que consumir cúrcuma mejora la memoria en un periodo muy corto de tiempo.

Un estudio de doble ciego controlado con un placebo que estudió los efectos de la cúrcuma en adultos sanos mentalmente de entre 70 y 85 años. El motivo era determinar si el consumo de la especia tenía incidencia en la memoria a corto o largo plazo.

La especia mágica que mejora tu memoria un 100%

La investigación fue realizada en la Universidad Tecnológica de Swinburne en Melbourne, Australia y evaluó los efectos que tiene la cúrcuma en la mente de las personas mayores en diferentes periodos de tiempo: después de una hora, de tres horas y de cuatro semanas.

Solo una hora después de consumir la especia el resultado fue increíble: los participantes mejoraron su rendimiento en las tareas que suponían el trabajo de su memoria. Los que habían tomado el placebo no registraron cambio.

Los participantes que añadieron cúrcuma a sus alimentos después de cuatro semanas notaron que sus niveles de energía habían aumentado. Además, su estado de ánimo había mejorado.

El procedent de la cúrcuma, curcumina, se probó en los pacientes con mal de Alzheimer. La revista japonesa Ayu asegura que las personas que tomaron 100 mg por día de curcumina durante 12 semanas comenzaron a sentirse mucho mejor respecto a sus síntomas sin ningún tipo de reacción negativa.

De todas formas antes de comenzar a consumir curcumina, te recomendamos consultar con el médico.

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud. 

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario