Inicio » El peligro del agua embotellada que no sabías
25.08.2018

El peligro del agua embotellada que no sabías

El peligro del agua embotellada que no sabías. Un nuevo estudio revela que el agua embotellada tiene niveles sorprendentemente altos de microplásticos que podrían ser realmente malos para nuestra salud. Los microplásticos son pedazos de plástico que se han roto en un tamaño más pequeño que una uña.

Alrededor de 275.000 toneladas métricas de este material ingresan en las vías fluviales cada año, según algunas estimaciones. Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Nueva York, analizó el agua de 259 botellas producidas por 11 compañías diferentes y compradas en 9 países. Para realizar el experimento pusieron un tinte rojo en las botellas para que se adhiera a los plásticos, diferenciándolos del agua en la que flotan.

El peligro del agua embotellada que no sabías, tienen niveles altos de microplásticos

Los resultados mostraron un promedio de 10,4 partículas de plástico por litro. Según los análisis, si una persona bebe un litro de agua embotellada al día, podría estar consumiendo decenas de miles de partículas microplásticas cada año. De momento no se sabe cómo los microplásticos afectan a nuestra salud, pero hay motivos para pensar que al acumular muchos de ellos en nuestro cuerpo no es bueno. Cuando los microplásticos son ingeridos por los pescados, sus hormonas son alteradas.

Las personas, junto con los ecosistemas en los que viven, probablemente estarían mejor protegidos si se reciclara más plástico y se optara por otros materiales a la hora de envasar.

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.

El peligro del agua embotellada que no sabías

El peligro del agua embotellada que no sabías

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.