¿Sabías que el contacto con la naturaleza mejora el rendimiento cognitivo de los niños?
El Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental ha realizado un estudio sobre la asociación ante la exposición a las zonas verdes en la escuela y el desarrollo cognitivo de los niños. Los resultados no dan lugar a dudas: los árboles y el contacto con la naturaleza en general mejoran el rendimiento cognitivo de los niños de primaria.
Este nuevo trabajo de investigación probó la asociación entre la maduración cognitiva de casi 2.600 niños de primaria y la exposición a zonas verdes tanto en la escuela como el hogar durante 12 meses. Los científicos realizaron pruebas a los pequeños cada tres meses, esto es, en cuatro ocasiones durante el período que duró el estudio.
Los resultados demostraron que el contacto cercano con la naturaleza dentro y alrededor de las escuelas, según datos de satélite, fue relacionado con una mejor capacidad mental para manipular de forma continua y actualizar las facultades de información conocidas.
Se encontró una mejora de un 5% en la memoria de trabajo y un 6% en la de trabajo superior y, además, los niños mostraron una reducción de un 1% en la falta de atención, independientemente de la educación de los padres, su raza o el trabajo que desempeñaran sus progenitores.
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