Inicio » Rastrean los pasos de un dinosaurio único en un yacimiento en Burgos
15.08.2014

Rastrean los pasos de un dinosaurio único en un yacimiento en Burgos

En la Quintanilla de las Viñas, en las estribaciones de la Sierra de la Demanda burgalesa, construyeron los visigodos hace más de 1.300 años una ermita dedicada a Santa María.

Ahí, en el yacimiento de Las Sereas se han identificado ya más de 800 huellas de dinosaurios que se pasearon por la zona hace más de 140 millones de años, pero solo se han estudiado cinco de los catorce afloramientos que se conocen.

En la última campaña de excavaciones los investigadores han encontrado decenas de nuevas huellas y han identificado un rastro especialmente interesante: un paseo de 17 metros de un dinosaurio saurópodo en el que se ven 45 huellas de las patas delanteras y traseras del animal. Estas icnitas (así se conocen las huellas fosilizadas), algunas de medio metro de largo, corresponden a un dinosaurio de peculiares características.

Hasta no hace mucho, el estudio de las icnitas se consideraba algo menor, siempre a la sombra de los huesos fosilizados. Sin embargo, ahora se sabe que las huellas tienen una gran relevancia científica. 

Palabras relacionadas: , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario