Inicio » Todo lo que tienes que saber sobre el hipo
27.10.2018

Todo lo que tienes que saber sobre el hipo

Todo lo que tienes que saber sobre el hipo. El hipo es provocado por una respiración súbita del aire provocada por la contracción del diafragma y los músculos intercostales. Esta contracción es la que genera el extraño ruido y presión que sentimos cuando tenemos hipo.

Muchos músculos trabajan para que el aire entre en nuestra boca o nariz y llegue a nuestros pulmones a una gran velocidad. El diafragma es uno de los principales músculos en este caso. Se encuentra ubicado debajo de los pulmones y cuando este se contrae o se dilata es cuando inhalamos o exhalamos. Cuando el diafragma se contrae, el tórax se expande y el aire entra en nosotros, por el otro lado cuando el diafragma se relaja el tórax se contrae y el aire sale de nosotros por la boca o la nariz.

Todo lo que tienes que saber sobre el hipo, el nervio frénico

El nervio frénico es el que controla estos movimientos y cuando se ve afectado por algo comienza a enviar señales anómalas, el hipo puede aparecer en cualquier momento. Las causas de que este nervio frénico se vea afectado pueden ser muchas. Algunas son de índole psicológico mientras que otros son más bien físicos. Si comemos demasiado o lo hacemos muy rápido, puede que nuestra respiración se descontrole y nos dé hipo.

El abuso del alcohol o el consumo de bebidas carbónicas también puede provocar el hipo. Sin embargo, también hay razones psicológicas que pueden provocarlo. Un ejemplo muy clásico es la ansiedad, la cual descontrola el nervio frénico impidiéndole que trabaje con normalidad. El hipo es algo que aqueja a casi todos los mamíferos, ya que el sistema respiratorio es básicamente similar en todos estos animales.

Su frecuencia puede ser muy diferente, desde 2 a 60 por minuto.

Todo lo que tienes que saber sobre el hipo

Todo lo que tienes que saber sobre el hipo

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.