Inicio » ¿Te saldrán más canas si te arrancas una?
20.08.2018

¿Te saldrán más canas si te arrancas una?

¿Te saldrán más canas si te arrancas una? Todos queremos tener un cabello sano, natural y brillante, ya que el cabello bien cuidado siempre ha sido sinónimo de belleza. Sin embargo aparecen canas, los indeseados cabellos blancos o grisáseos que quitan a nuestra caballera el aspecto que ha tenido hasta ahora.

Existe una creencia que si arrancas una cana de raíz, salen siete más. Aunque para algunos las canas significan experiencia y sabiduría, hay gente que quiere arrancar una de estas canas. Según la jefa de Dermatología del Hospital Universitario de Asturias, en Madrid y profesora de la Universidad de Alcalá de Henares, explica que arrancar uno de estos cabellos no evita ni propicia la aparición de otras nuevas.

¿Te saldrán más canas si te arrancas una?, no evita ni propicia la aparición de otras nuevas

También avisa de no hacerlo de una manera ”sistemática y repetitiva”porque se puede provocar es una fibrosis del folículo y a su vez la desaparición definitiva de ese cabello. ”La depilación continuada de un folículo sí puede conducir a la desaparición definitiva de ese pelo”, avisa  Trasobares.

Se puede evidenciar que la canicie no tiene nada que ver con la extracción manual, según el doctor Simón Álvarez. ”En realidad es por la falta de producción de melanina de la raíz del folículo piloso, bien sea por envejecimiento, factores genéticos,  deficiencia de complejo B o incluso problema de tiroides, así que no tiene nada que ver con la extracción manual”.

¿Te saldrán más canas si te arrancas una? 

¿Te saldrán más canas si te arrancas una?

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.