Inicio » ¿Sabías que pasaría en la Tierra si desaparece la luna?
26.02.2020

¿Sabías que pasaría en la Tierra si desaparece la luna?

¿Sabías que pasaría en la Tierra si desaparece la luna? Si la luna desaparece ocurrirán cosas muy extrañas. La masa y la distancia son importantes para la estabilidad del sistema.

La luna y la Tierra forman algo como un planeta doble. La luna es muy importante para la vida en la Tierra. Estas son las cosas que pasarían si la luna desparece.

¿Sabías que pasaría en la Tierra si desaparece la luna?

Primero verán los cambios las personas que viven en las zonas costeras, porque se va a crear algo como un tsunami maremoto. La razón es que la luna controla las mareas. La luna tira de los océanos hacia ella. Esto crea un abultamiento de la marea en el planeta.

El sol también afecta a las mareas, pero su influencia es muy baja, porque está mucho más lejos ( 400 veces más lejos que la luna). Pero si desaparece la luna, el sol tendrá un control completo. Así se creará un enorme tsunami global. Las olas serían similares al tsunami en el sudeste asiático en 2004. Pero estas olas crearían más destrucción.

El cambio climático en la Tierra puede hacer nuestra supervivencia imposible. Un buen ejemplo es Sahara. Antes era tierra fértil y ahora es un desierto total.

Sin la luna el eje de la Tierra girará de forma caótica y llegara un gran cambio en el clima. La luna es el estabilizador del eje, sin ella nuestro planeta podría ser como Marte.

Si desaparece la luna la Tierra se convertirá en un mundo muy extraño. La humanidad tendrá que adaptarse y sobrevivir.

Los cambios pueden llegar a ser mucho más graves. El hielo puede estar alrededor de los trópicos. Imagínate la jungla en la Antártida y los glaciares en África! Es difícil decir que pasaría con la gente, porque nadie sabe si nos adaptaremos rápidamente a los cambios climáticos, porque serán demasiado drásticos.

Sin la luna la vida en la tierra y en el agua se cambiará drásticamente. Los organismos estarán totalmente confundidos. No tendrán los puntos de referencia habituales.

Millones de personas sufrirán de escasez de alimento. Si la luna desaparece, en la Tierra llegarán tsunamis, cambios en las corrientes oceánicas, la extinción de las especies marinas y un enorme cambio climático.

¿Sabías que pasaría en la Tierra si desaparece la luna?
Palabras relacionadas: , ,

Hay 2 comentarios

  • 17.07.2016
    Posyaquep dice:

    Una pregunta algo estúpida. Para que la luna se separe tendría que pasar algo que provocaría problemas por si solo. Lo que podría terminar con la vida independiente de lo que pase con la luna es como decir » que le pararía al cuerpo si tuviera que vivir sin corazón?»

  • 21.07.2016
    juan dice:

    Eso es lo que esta pasando en Venezuela, lo que paso fue que le cambiarón la luna al Presidente….

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.