Inicio » ¿Por qué el cabello se riza con la humedad?
02.08.2018

¿Por qué el cabello se riza con la humedad?

¿Por qué el cabello se riza con la humedad? Seguramente muchas veces has visto cómo tu cabello se riza con la humedad. Hoy te explicamos más detalles y el motivo. Nuestro cabello contiene proteínas, las cuales están formadas por aminoácidos con átomos de azufre.

En la cadena proteica los aminoácidos ofician de eslabones entre las proteínas, formando así estructuras tridimensionales que combinadas dan origen a la forma del cabello. Los átomos de azufre de los aminoácidos permiten que éstos se entrelacen entre sí, formando así los llamados puentes disulfuro. De esta manera, cuando los aminoácidos forman uniones entre sí las cadenas proteicas se retuercen mucho más de lo habitual, y  la humedad es la responsable de ello.

¿Por qué el cabello se riza con la humedad?

Por eso cuando el cabello entra en contacto con la humedad el agua posibilita la formación de nuevos puentes que se añaden a los existentes: los puentes de hidrógeno, los cuales, junto a los puentes disulfuro, son los responsables de tener el pelo rizado.

El agua del ambiente en forma de vapor (o la humedad) favorece la aparición de más enlaces de hidrógeno entre los aminoácidos (pues el agua es básicamente, hidrógeno y oxígeno), lo que provocará que la cadena esté más curvada y, por lo tanto, el pelo más ondulado. Así, cuando te planchas el pelo, lo que en realidad estás haciendo es eliminando la humedad y destruyendo esos enlaces de hidrógeno.

¿Por qué el cabello se riza con la humedad?

¿Por qué el cabello se riza con la humedad?

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.