Inicio » Los zoológicos son malos para el planeta por estas razones
07.10.2018

Los zoológicos son malos para el planeta por estas razones

Los zoológicos son malos para el planeta por estas razones. Las personas normalmente nos llevamos buenas experiencias tras visitar un zoológico al poder ver a un león, un tigre o un chimpancé tan cerca. Sin embargo, los animales no se sienten de la manera que nos imaginamos.

Los zoológicos podrían tener un efecto dramáticamente negativo en los animales. A continuación te explicamos varios motivos que muestran por qué los zoológicos son malos para el planeta.

Los zoológicos son malos para el planeta por estas razones, datos que te sorprenderán

Una de las justificaciones morales iniciales para erigir parques zoológicos fue que protegía a las especies que estaban en peligro y les permitía reproducirse en un entorno seguro antes de ser devueltas a la naturaleza.

La verdad es que la mayoría de los animales confinados en zoológicos no están en peligro. Además, los animales nacidos en cautiverio tienen pequeñas posibilidades de supervivencia si son liberados en la naturaleza. Según un estudio realizado por Conservation Biology la mayoría de los 2.800 niños que visitaron el Zoológico de Londres no demostraron ningún resultado de aprendizaje positivo. No solo se consideró que los niños no aprendieron nada durante el viaje, sino que muchos incluso llegaron con una experiencia negativa.

Una revisión interna China descubrió que en solo tres meses, se documentaron más de 50 zoológicos abusando de sus animales. Un «animal sobrante» es aquel que ha «hecho su contribución genética a una población controlada y no es esencial para futuros estudios científicos o para mantener la estabilidad o las tradiciones del grupo social». En otras palabras, si un zoológico ya tiene más que suficiente macho chimpancés o jirafas, tomará la decisión de vender o sacrificar un animal.

Después de todo este abuso y maltrato, pensarías que se aprobarían leyes para proteger a los animales en cautiverio, pero en muchos países no existen tales leyes. En algunos casos, los países no tienen leyes de ningún tipo para proteger a los animales en cautiverio.

Si bien Estados Unidos sí requiere licencias para exhibidores de animales, el proceso de solicitud es demasiado liberal por lo que, en la mayoría de los estados, casi cualquier persona puede tener un animal salvaje en su propiedad.

Los zoológicos son malos para el planeta por estas razones

Los zoológicos son malos para el planeta por estas razones

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.