Inicio » Los dos pueblos españoles con más bares
19.07.2017

Los dos pueblos españoles con más bares

Los dos pueblos españoles con más bares. El estudio ‘Benditos bares de España’ realizado por la Federación Española de Hostelería y Coca-Cola, la localidad Sallent de Gállego, Huesca, presenta el mayor número de bares por habitante de toda España.

Se trata de un promedio de 15,7 para cada mil vecinos, suma 23 negocios hosteleros para sus 1,485 habitantes. Sin embargo el alcalde del pueblo Jesús Gericó asegura que los turistas muchas veces no pueden tomar un café porque los bares están cerrados.

Los dos pueblos españoles con más bares, Sallent de Gállego y Comillas

El otro pueblo de España con más bares es Comillas, Cantabria, con 10 bares por millar de personas y 2.228 habitantes. Fija en 2,8 la media nacional de bares y cafeterías pero ”la mayoría de bares no abre durante la mayor parte del año, porque la temporalidad es muy marcada”.

El alcalde Jesús Gericó cree que las circunstancias medioambientales y geográficas no se han tenido en cuenta. También explica sobre Sallent de Gállego: ”Somos un pueblo muy vivo, pero sobre todo que da la sensación de estarlo, y una de las mejores muestras es que tenemos a 97 niños y niñas escolarizados en Educación Primaria”.

 

Sallent de Gállego

Comillas, Cantabria

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario