Inicio » Los beneficios de los tatuajes según un estudio
29.11.2018

Los beneficios de los tatuajes según un estudio

Los beneficios de los tatuajes según un estudio. Tres investigadores de la Universidad de Alabama, Estados Unidos, realizaron un estudio que  incluyó la participación de casi 30 voluntarios.

Según los investigadores el sistema inmunológico podría verse beneficiado cuando una persona se realiza una serie de tatuajes. En el estudio se tomaron en cuenta personas que se tatuaban por primera vez y quienes ya lo estaban. Se concluyó, en consecuencia, que las personas que ”repetían la experiencia” presentaban un mejor nivel de inmunoglobulina A (principal en la defensa contra virus y bacterias), y cortisol (hormona que controla los niveles de estrés). A diferencia de las personas que se tatúan por primera vez, quienes presentaban signos de debilidad motivado al dolor causado por la acción de las agujas.

Los beneficios de los tatuajes según un estudio

El doctor Christopher Lynn, principal en la investigación, lo comparó con ir al gimnasio reconociendo que al principio de los entrenamientos el cuerpo experimenta dolor y tensión, pero una vez adaptado, el sistema se vuelve más fuerte en sesiones posteriores. Sin embargo expertos como, la Dra. Sylvie Stacy, especializada en Medicina Preventiva, aseguran que la investigación abarcó una muestra muy pequeña de individuos y que los riesgos de tatuarse siguen siendo los mismos, ya que solo se tomaron en cuenta la inmunoglobulina A y el cortisol, cuando el sistema inmune comprende más organismos.

Sin embargo existen otros potenciales beneficios que podrían generar los tatuajes como la segregación de endorfinas, en respuesta a la estimulación recibida por la sensación de dolor en el cuerpo, durante la sesión de tatuaje. También se cree que puede mejorar el autoestima, ya que ”genera una identidad” en el individuo, y le da más reconocimiento en su entorno o sociedad.

Los beneficios de los tatuajes según un estudio

Los beneficios de los tatuajes según un estudio

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.