Inicio » Lo más curioso sobre los vikingos
04.09.2018

Lo más curioso sobre los vikingos

Lo más curioso sobre los vikingos. Durante los siglos VIII y XI viajaron por mar para descubrir nuevas tierras donde robaron tesoros, quemaron edificios, mataron o esclavizaron a los nativos. A continuación puedes conocer más curiosidades sobre estos guerreros. Los vikingos venían de Dinamarca, Noruega, Suecia y hablaban en nórdico antiguo.

Las personas a las que invadieron los llamaban nórdicos, escandinavos o daneses. La palabra ‘vikingo’ se empezó a usar en el siglo XIX y proviene de la palabra en nórdico antiguo ‘vikingr’ (pirata).

Lo más curioso sobre los vikingos que no sabías

Por lo tanto no se llamaban a ellos mismos vikingos. Son recordados en la historia por sus brutales violencias. Cuando sus barcos llegaron al noreste de Inglaterra en 793, quemaron edificios, destruyeron un monasterio cristiano, robaron oro y mataron. Los líderes de la iglesia británica creían que los vikingos habían sido enviados por Dios para castigar a los pecadores de Inglaterra.

Los primeros nórdicos creían en muchos dioses diferentes. Entre ellos estaban Odin, el Padre de todo, era el Dios principal. El hijo de Odin, Thor, era el Dios del trueno y portaba un poderoso martillo. Loki era un Dios travieso que jugaba trucos a los otros dioses y a la gente de la tierra.

 

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.