Inicio » Libros de la literatura clásica que fueros prohibidos
31.12.2018

Libros de la literatura clásica que fueros prohibidos

Libros de la literatura clásica que fueros prohibidos. A continuación puedes ver los libros de la literatura clásica que por diferentes motivos fueron prohibidos.

“Lolita” por Vladimir Nabokov en 1955. Es el libro más conocido del escritor ruso Nabokov. Cuenta la historia de un hombre de mediana edad llamado Humbert que desarrolla una obsesión con una excéntrica niña de 12 años a quien llama “Lolita”. El libro desarrolla la extraña historia de amor, lujuria y senxualidad desde el punto de vista de Humbert. Fue prohibida considerada obscena y se le acusó de incitar a la pedofilia en Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda y Argentina.

Libros de la literatura clásica que fueros prohibidos

“El color púrpura” por Alice Walker en 1982. Narra la historia de una joven negra que lucha no solo contra el racismo, sino contra la esclavitud y las actitudes de la “cultura blanca”. El libro habla de violencia contra la mujer, violaciones, abusos sexuales y racismo. Fue prohibido en todas las escuelas de Estados Unidos desde su publicación. La historia ganó un premio Pulitzer.
“Trópico de Cáncer” por Henry Miller en 1934. Resulta ser una novela autobiográfica del autor, narrada en primera persona, que describe con detalles sus experiencias sociales y sobre todo, sexuales. Fue considerado obseno y vulgar, fue prohibido meses después de su publicación. El rechazo fue tan intenso, que la Corte Suprema de Pensilvania lo declaró “un hoyo de putrefacción, una reunión resbalosa de todo lo que está podrido en el debris de la depravación humana”.

 

 

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.