Inicio » La nariz de los perros es húmeda por este curioso motivo
05.10.2018

La nariz de los perros es húmeda por este curioso motivo

La nariz de los perros es húmeda por este curioso motivo. Según algunos la nariz húmeda o fría de los perros es sinónimo de buena salud, mientras que una nariz seca y tibia significa enfermedad. El Dr. Stanley Coren, autor del libro What Dogs Know, relaciona esta característica canina con una historia bíblica que es:

”Noé usó perros para patrullar su arca y mantener a los animales a salvo. Un día, mientras husmeaban, los perros descubrieron un agujero del tamaño de una moneda en el arca. Un perro tapó rápidamente la fuga con la nariz mientras que el otro corrió en busca de ayuda. Noé parchó el agujero a tiempo, y todos los animales se salvaron. Dios otorgó al perro una nariz fría y húmeda como recompensa por su pensamiento rápido”.

La nariz de los perros es húmeda por este curioso motivo, razones

Otra razón es porque se lamen seguido la nariz para probar las sustancias que se les han pegado y así poder llevarlas al paladar. Si la nariz de tu perro no siempre está húmeda no te tienes que preocupar porque hay razas como los bulldogs o los pug, que debido a sus hocicos chatos se les dificulta lamerse la nariz y por eso suelen ser más secas que las del resto.
La nariz de los perros es húmeda por este curioso motivo

La nariz de los perros es húmeda por este curioso motivo

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.