Inicio » La formula de un experto para tener una relación saludable
17.12.2017

La formula de un experto para tener una relación saludable

La formula de un experto para tener una relación saludable. Tener una relación saludable a veces es muy difícil pero el profesor emérito John Gottman ofrece una interesante formula de hábitos que garantizarían una relación saludable.

John Gottman es un reconocido especialista en la estabilidad amorosa y dela durabilidad de las relaciones de pareja. Su formula es sencilla y consta de una relación 1 a 5. Él dice que por cada comentario o actitud negativa que una de las partes tiene hacia la otra, deben haber 5 interacciones positivas.

La formula de un experto para tener una relación saludable, la formulad e John Gottman

Según él, tener esto en cuenta cuando actuamos, puede permitirnos desarrollar una relación mucho más estable. Lo importante es después de una crítica o un comentario desmedido, recompensamos a la otra persona con un beso, un comentario o una mirada cariñosa.

La honestidad es lo más importante. En las relaciones saludables las interacciones deberían nacer naturalmente. Además debemos tener cuidado frente a las actitudes negativas. La formula que ofrece Gottman no debe ser nunca usada como escusa para ocultar actitudes tóxicas o violentas en una relación.

La formula de John Gottman se trata de permitirnos conocer a nuestra relación más técnicamente, nos ofrece una buena forma de cambiar esas dinámicas negativas para que la relación sea mucho más saludable. Su formula es una buena forma de evaluar nuestra relación o de primer prácticas saludables, cambiar nuestras actitudes tóxicas por interacciones positivas.

La formula de un experto para tener una relación saludable

La formula de un experto para tener una relación saludable

 

 

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.