Inicio » Un estudio confirma que las personas inteligentes son perezosas
25.05.2017

Un estudio confirma que las personas inteligentes son perezosas

Un estudio confirma que las personas inteligentes son perezosas. Un grupo de científicos estadounidenses han realizado un estudio que asegura que las personas inteligentes suelen descansar más tiempo comparado con las personas con menor coeficiente intelectual.

La investigación ha sido publicada en la revista ‘Journal of Health Psychology’. Según el estudio las personas con un alto coeficiente intelectual se aburren más rápido y esto hace que pasen más tiempo pensando. Las personas activas son más físicas porque necesitan estimular su mente con actividades externas.

Un estudio confirma que las personas inteligentes son perezosas

Dos grupos de personas han formado parte de este estudio: ‘pensadores’ y ‘no pensadores’. Ellos tenían que responder a una serie de preguntas sobre sus actividades habituales y durante una semana llevaron en la muñeca de las manos un dispositivo que monitoreaba sus movimientos y niveles de actividad física.

Según los resultados durante el experimento, el grupo de ‘pensadores’ registró poca actividad física, mientras el otro grupo de ‘no pensadores’ mostró más actividad física. Los investigadores concluyeron que las personas menos inteligentes hacen más actividad física porque se aburren fácilmente. Pero también advierten que la poca actividad física puede afectar la salud y recomiendan aumentar el nivel de actividades.

 

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.