Inicio » Datos sorprendentes sobre Cristóbal Colón
31.10.2018

Datos sorprendentes sobre Cristóbal Colón

Datos sorprendentes sobre Cristóbal Colón. Hoy te traemos algunos datos sobre  Cristóbal Colón, almirante, navegante, cartógrafo, virrey y gobernador general de las Indias Occidentales al servicio de la Corona de Castilla.

Su intención nunca fue demostrar que la Tierra era redonda. En 1492, ya se sabía que la Tierra no era plana. Su verdadero nombre era Cristoforo Colombo. Se le conoce como Cristóbal Colón en español, Kristoffer Kolumbus en sueco y Christopher Columbus en inglés. No murió en la pobreza, aunque algunos aseguran que murió pobre y solo, hay otros que afirman que si bien no era un acaudalado navegante cuando murió en España a los 54 años de edad en 1506, tampoco era pobre. Vivía dignamente en Valladolid.

Datos sorprendentes sobre Cristóbal Colón

Por más de una década el navegante intentó conseguir los fondos para explorar una ruta que lo llevara a Asia occidental. Tres países se negaron a respaldarlo, Portugal, Inglaterra y Francia.

Cristóbal Colón nunca cobró las ganancias reales de sus viajes. Al haber sido arrestado por su terrible gestión como gobernador, y por actuar de forma brutal con los indígenas americanos, se le negó la mayor parte de las ganancias. Después de seis semanas de prisión fue puesto en libertad.

Datos sorprendentes sobre Cristóbal Colón

Datos sorprendentes sobre Cristóbal Colón

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.