Inicio » Cantando en la ducha nuestra voz se oye mejor por este motivo
10.09.2018

Cantando en la ducha nuestra voz se oye mejor por este motivo

Cantando en la ducha nuestra voz se oye mejor por este motivo. Si sueles cantar mientras te duchas seguramente has notado que nuestra voz se oye mejor en la ducha. Resulta que el diseño de las duchas es lo que provoca una mejor entonación: tres paredes y una puerta que forman un cuadro.

Cuando cantamos en la ducha, nuestra voz no se dispersa y se pierde, en cambio, las ondas sonoras llegan a las paredes cercanas que están hechas de cerámica y no tienen irregularidades. Esto genera un efecto de rebote en las ondas y recibimos un sonido más grave y potente. La concentración del sonido en la ducha provocada por el rebote de las ondas sonoras, hace que el sonido de las notas bajas aumente y las ondas se mantienen durante más tiempo en el aire, logrando un sonido mucho más óptimo.

Cantando en la ducha nuestra voz se oye mejor por este motivo, el diseño de la ducha

La ducha funciona como una cavidad de resonancia, ya que permite la reflexión del sonido en sus paredes y por consiguiente incrementa las notas bajas y hace perdurar el sonido por más tiempo y de esta manera se produce un mejor canto.

Además, cantar en la ducha tiene beneficios porque cantar es un alivio para el cuerpo.

Cantando en la ducha nuestra voz se oye mejor

Cantando en la ducha nuestra voz se oye mejor

 

 

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.